jueves, 30 de noviembre de 2017

Preguntas poderosas

Las preguntas tienen mejores chances que los consejos en el generar cambios , tienen el poder de hacernos pensar.

A continuación consejos, para mejorar tus preguntas:

Preguntas cerradas
Permiten una cantidad limitada de respuestas, generalmente su respuesta es un Sí o un No
Técnica: anteponer la palabra "qué" o "cómo" para convertirla en abierta.

Preguntas orientadas a la solución
Son consejos encerrados en signos de preguntas, atentan contra la confianza y limitan al cliente.
Técnica:  identifica que es aquello que dijo tu cliente que despertó tu curiosidad, y pregunta acerca de ello en vez de suponer cual es el problema.

Preguntas de la verdad
Revela los secretos del universo para todos tus clientes
Técnica: evitar las preguntas de este tipo, la conversación pierde su inercia, reemplazar por frases como "cuéntame más al respecto", "profundiza más acerca de eso", "dijiste que...por favor amplia"

Preguntas laberínticas
Tipo especial de pregunta de la verdad
Técnica: se cae en esto cuando se pregunta y aún se esta pensando en que preguntar, evita sentirte intimidado por los silencios, ya  que estos pueden darte paso a la reflexión.

Preguntas interpretativas
Basadas en nuestra interpretación de lo que dice el cliente.
Técnica: evitarlas

Preguntas retóricas
Declaraciones en forma de pregunta de tu propia opinión de la situación.
Técnica: evitarlas, cambio de actitud hacia el cliente.

Preguntas tendenciosa
Empuja al cliente a una respuesta determinada
Técnica: agregar varias opciones al final de la pregunta

Omitir las interrupciones
Técnica: restaurar el foco.

Preguntas ¿Por qué?
Pone al cliente en una posición defensiva
Técnica: reemplaza el ¿Por qué? por un ¿Qué?, pedir "intenciones" en lugar de "razones".


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