jueves, 30 de noviembre de 2017

Conociéndonos

La confianza y el compañerismo entre las personas va creciendo a medida que se va revelando entre ellos información de los mismos. Basado en el modelo cuadrante integral de Ken Wilber esta actividad de conexión permite a los participantes conocer más de sus compañeros.



Materiales

  • Mazo con frases para completar

Instrucciones
  • Distribuir las cartas como los cuadrantes de la figura,
  • Cada participante toma una carta de cada cuadrante,
  • Se forman parejas, y durante 5 minutos la personas por turno completan las frases y las comentan a su compañero,
  • Finalizados los turnos, cada uno comenta al resto, la experiencia del ejercicio.

Frases para completar

Experiencia
  • Mi carácter es...
  • Como persona soy...
  • Como vecino soy...
  • Como hijo soy...
  • En lo profesional soy...
Conducta
  • En eventos sociales me gusta...
  • Mi deporte favorito es...
  • Mi música favorita es...
  • Mi postre favorito es...
  • Mi comida favorita es...
Social
  • En el trabajo me conocen por...
  • En mi barrio me conocen por...
  • Mi sobrenombre es...
  • Mis amigos dicen de mí...
  • Mis compañeros de trabajo dicen de mí...
Cultural
  • La religión es...
  • La política es...
  • Los países desarrollados son...
  • Los países subdesarrollados son...
  • La gente de mi país es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario