Esta dinámica permite tener una visión global de lo que pasa en tu equipo, lo que funciona y lo que no.
Materiales
- Pizarra,
- marcadores,
- post-it
Instrucciones
- Dibujar en la pizarra una estrella de cinco puntas, con las leyendas "parar de", "menos de", "mantener", "más de" y "empezar a", como se aprecia en la imagen:
- Dar al equipo 3 minutos para que piensen y escriban en post-it actividades que deben "parar de" hacer porque no aportan valor,
- Finalizado el tiempo, cada participante va pegando sus respuestas en la zona de la estrella respectiva y da su opinión al respecto,
- Repetir los dos primeros pasos con "menos de" (actividades que consumen mucho esfuerzo y aportan poco), "mantener" (prácticas que el equipo quiere seguir haciendo), y "más de" (actividades en que concentrarse y llevar a cabo con más frecuencia),
- En el "empezar a" (actividades que el equipo quiere poner en práctica), a los dos pasos iniciales, se agrega un paso adicional, que implica priorizar, elegir las tres actividades más importantes, asignar responsables, criterios de aceptación y fecha de cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario